acción cultural emergente desde la periferia urbana

febrero 27, 2010

ARTE - PROYECTO - INVESTIGACION en Bellas Artes






"UNA PROPUESTA HACIA EL ARTISTA INVESTIGADOR EN LA ENSABAP "


DEL LUNES 1 DE MARZO AL 12 DE MARZO 2010

HORA 7PM

GALERIA PRINCIPAL DEL CENTRO CULTURAL DE BELLAS ARTE
S





La formación del artista y el papel de las escuelas en nuestra sociedad son temas de amplia discusión a la hora de hacer proyectos educativos.





La re-conceptualización de obra de arte, como interpretación desde un nosotros


El arte es construido por el espectador existiendo una funcionalidad de la reflexión crítica como experiencia estética y construcción del vínculo de la realidad. La valoración en sí del hecho artístico se transforma en un medio de conseguir percepciones adecuadas que condensan la identidad del sujeto y la obra, entendida como sujeto estético que además condensa una experiencia en una realidad concreta. Entonces habría que señalar que no hay normas fijadas para las obras de arte y tampoco para la crítica, tales criterios no son reglas ni prescripciones, son el resultado de una aspiración a descubrir lo que es una obra de arte es en la experiencia: el tipo de experiencia que la constituye. Exponiendo lo que es una obra de arte como experiencia. Propone una relación entre la obra de arte y el espectador que adjudica a este último una participación no solo activa, sino tambien creativa estimulando la capacidad de salir de caminos convencionales para reordenar las experiencias conocidas y formular nuevas relaciones permitiendo desarrollar la concienciación, la participación y la transformación social. Resultados esperados: Visión y misión de los educadores de arte en el Perú contemporáneo. 



















.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario