...............................................

SABERES

+ (1) 5minutos5 (2) Al Zur-Ich 2015 (5) ambulantes (1) Aniversario de Lima (1) arte comunitario (48) arte emergente (34) arte emergente cholo (37) Arte para la [De]transformación social (8) arte sin argollas (1) arte y comunidad (74) arte y cultura emergente (22) arte y cultura emergente. (21) Ate (1) autoestima (7) autogestión (14) autoreconocimiento (16) BARRIO (3) Barrio Mío (1) BASURAMA (1) Bellas Artes (10) Bienal Internacional de Grabado (1) C.H.O.L.O. (112) Cámara Popular de Libros (2) cantagallo (2) Carabayllo (2) Casona de San Marcos (1) CCE (1) Centro Histórico (4) cholo (4) cholos (6) ciudadanía (23) Comas (5) comunidad (38) Congreso Internacional de Educación Artística y Cultura Visual (1) cono este (1) cono norte (22) cono sur (7) convocatoria (3) cultura emergente (24) cultura viva (22) Cultura Viva Comunitaria (3) Cusco (2) CVR (1) decolonialidad (5) ecologia (1) ecología (13) Ecuador (4) educación por el arte (15) El Agustino (2) Encuentro de Cultura Viva Comunitaria (4) Enrique Dussel (1) ENSABAP (2) ESABAC (1) espacio emergente cholo (11) expoferia (2) FCS (2) feria (1) Festival de Cine (2) FIAE (1) fiesta (1) FITECA (2) Galpón Espacio (1) Gestión Cultural (8) Hijos de Grau (5) humedales (1) ICPNA (1) identidad local (22) IEI Virgen de Guadalupe (1) Inteligencias Colectivas (1) Intervención del espacio público (4) invasión (2) Lima (15) Lima Deambulante (1) Los Olivos (1) LUNASOL (2) Máscaras (1) medio ambiente (15) memoria (12) mestizaje (2) Mi Perú (1) migración (5) Ministerio de Cultura (5) Ministerio del Ambiente (2) modernidad (1) mural (11) mural comunitario (8) mural de la cultura viva (4) mural participativo (12) muralización (18) nueva esperanza (6) organizaciones culturales comunitarias (3) Pachacute (1) Pachacutec (13) pantanos de Villa (1) Parque autoarmable (3) parque de la muralla (2) Parque Zonal Huascar (1) Parque Zonal Sinchi Roca (2) parques autoarmables (2) participación vecinal (18) periferia urbana (4) pertenencia (2) PERU (2) PNCA 2013 (1) poder simbólico (5) politicas culturales (6) Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental (1) Premio Naxional de Ciudadanía Ambiental (2) Puntos de Cultura (6) Qhapac Ñan (3) Quito (5) RACE (6) reciclaje (16) RECICLATON (1) reconocimiento (1) reflexión (7) Reversible Patrimonial (2) Rimac (2) sanación simbólica (1) Semana de los Puntos de Cultura (1) significados culturales (8) taller de máscaras (2) taller de proyectos culturales (1) tejido comunitario (4) transformación social (7) transmodernidad (1) UNI (3) Universidad Ricardo Palma (1) UNMSM (1) Ventanilla (19) Villa el Salvador (5) Villa Maria del Triunfo (2) VMT (1)

acción cultural emergente desde la periferia urbana

febrero 27, 2010

ARTE - PROYECTO - INVESTIGACION



"UNA PROPUESTA HACIA EL ARTISTA INVESTIGADOR EN LA ENSABAP "

DEL LUNES 1 DE MARZO AL 12 DE MARZO 2010

HORA 7PM

GALERIA PRINCIPAL DEL CENTRO CULTURAL DE BELLAS ARTES



La formación del artista y el papel de las escuelas en nuestra sociedad son temas de amplia discusión a la hora de hacer proyectos educativos.


.......................................................

La re-conceptualización de obra de arte, como interpretación desde un nosotros

El arte es construido por el espectador existiendo una funcionalidad de la reflexión crítica como experiencia estética y construcción del vínculo de la realidad. La valoración en sí del hecho artístico se transforma en un medio de conseguir percepciones adecuadas que condensan la identidad del sujeto y la obra, entendida como sujeto estético que además condensa una experiencia en una realidad concreta. Entonces habría que señalar que no hay normas fijadas para las obras de arte y tampoco para la crítica, tales criterios no son reglas ni prescripciones, son el resultado de una aspiración a descubrir lo que es una obra de arte es en la experiencia: el tipo de experiencia que la constituye. Exponiendo lo que es una obra de arte como experiencia. Propone una relación entre la obra de arte y el espectador que adjudica a este último una participación no solo activa, sino tambien creativa estimulando la capacidad de salir de caminos convencionales para reordenar las experiencias conocidas y formular nuevas relaciones permitiendo desarrollar la concienciación, la participación y la transformación social. Resultados esperados: Visión y misión de los educadores de arte en el Perú contemporáneo.



......................................................


.....................................................

.....................................................

.................................................

...........................

...............................................

...............................................


No hay comentarios: