...............................................

SABERES

+ (1) 5minutos5 (2) Al Zur-Ich 2015 (5) ambulantes (1) Aniversario de Lima (1) arte comunitario (48) arte emergente (34) arte emergente cholo (37) Arte para la [De]transformación social (8) arte sin argollas (1) arte y comunidad (74) arte y cultura emergente (22) arte y cultura emergente. (21) Ate (1) autoestima (7) autogestión (14) autoreconocimiento (16) BARRIO (3) Barrio Mío (1) BASURAMA (1) Bellas Artes (10) Bienal Internacional de Grabado (1) C.H.O.L.O. (112) Cámara Popular de Libros (2) cantagallo (2) Carabayllo (2) Casona de San Marcos (1) CCE (1) Centro Histórico (4) cholo (4) cholos (6) ciudadanía (23) Comas (5) comunidad (38) Congreso Internacional de Educación Artística y Cultura Visual (1) cono este (1) cono norte (22) cono sur (7) convocatoria (3) cultura emergente (24) cultura viva (22) Cultura Viva Comunitaria (3) Cusco (2) CVR (1) decolonialidad (5) ecologia (1) ecología (13) Ecuador (4) educación por el arte (15) El Agustino (2) Encuentro de Cultura Viva Comunitaria (4) Enrique Dussel (1) ENSABAP (2) ESABAC (1) espacio emergente cholo (11) expoferia (2) FCS (2) feria (1) Festival de Cine (2) FIAE (1) fiesta (1) FITECA (2) Galpón Espacio (1) Gestión Cultural (8) Hijos de Grau (5) humedales (1) ICPNA (1) identidad local (22) IEI Virgen de Guadalupe (1) Inteligencias Colectivas (1) Intervención del espacio público (4) invasión (2) Lima (15) Lima Deambulante (1) Los Olivos (1) LUNASOL (2) Máscaras (1) medio ambiente (15) memoria (12) mestizaje (2) Mi Perú (1) migración (5) Ministerio de Cultura (5) Ministerio del Ambiente (2) modernidad (1) mural (11) mural comunitario (8) mural de la cultura viva (4) mural participativo (12) muralización (18) nueva esperanza (6) organizaciones culturales comunitarias (3) Pachacute (1) Pachacutec (13) pantanos de Villa (1) Parque autoarmable (2) parque de la muralla (2) Parque Zonal Huascar (1) Parque Zonal Sinchi Roca (2) parques autoarmables (2) participación vecinal (18) periferia urbana (4) pertenencia (2) PERU (2) PNCA 2013 (1) poder simbólico (5) politicas culturales (6) Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental (1) Premio Naxional de Ciudadanía Ambiental (2) Puntos de Cultura (6) Qhapac Ñan (3) Quito (5) RACE (6) reciclaje (16) RECICLATON (1) reconocimiento (1) reflexión (7) Reversible Patrimonial (2) Rimac (2) sanación simbólica (1) Semana de los Puntos de Cultura (1) significados culturales (8) taller de máscaras (2) taller de proyectos culturales (1) tejido comunitario (4) transformación social (7) transmodernidad (1) UNI (3) Universidad Ricardo Palma (1) UNMSM (1) Ventanilla (19) Villa el Salvador (5) Villa Maria del Triunfo (2) VMT (1)

acción cultural emergente desde la periferia urbana

febrero 04, 2010

Súbete al tren fantasma :: un proyecto de Basurama

..................................... Súbete al tren fantasma :: un proyecto de Basurama




Basurama inaugura el Autoparque público de Diversiones que ha concebido y construido con Christians Luna, Playstationvagon, El Cartón, C.H.O.L.O. , Sanda Nakamura, El Codo y Motivando Corazones.
Con la gráfica de La Factura,¡Vuelven los parques de diversiones a Lima, en la única montaña rusa plana del mundo!.¡Monte en el toro loco!¿Recuerda la canoa krakatoa?¡Las sillas voladoras!Los artistas participantes han diseñado una serie de atracciones en torno y en el final del tren eléctrico.
Los días 30 y 31 de enero, en las tardes (entre las 13h. y las 20h.) estarán disponibles todas las atracciones con ingreso libre, esperamos que haya música y seguro que podremos generar alguna situación especial.
El proyecto consiste en la recuperación del espacio público generado por el abandono de la vía.Los artistas participantes proponen una serie de atracciones y juegos convirtiendo la infraestructura del tren en un pequeño parque de diversiones y que han sido autonconstruidos a partir de materiales de desecho o de bajísimo presupuesto. (¡En Lima todo se vende!).La vía abandonada del tren eléctrico de Lima es probablemente el residuo urbano más interesante de la ciudad.
Por su forma y presencia urbana, -una gran plataforma elevada de hormigón de 9 metros de ancho y varios kilómetros de largo sin posibilidad de acceso-, pero también por su historia y por lo que supone este proyecto inacabado en la actualidad.
Aparte de la reflexión necesaria sobre el transporte público de una gran ciudad de 9 millones de habitantes, esta infraestructura es interesante por ser un espacio público en potencia -paseo público o parque lineal elevado-, negado durante 25 años a una ciudad donde caminar a ras de suelo supone ser atropellado, ensordecido o al menos contaminado por los carros que la tienen tomada।

--El arte es un servicio público y, como tal, debe ser lúdico--Joseph Hunter,1923।


................................... http://www.youtube.com/watch?v=VvDagBbn8ew


......................................... video

1 comentario:

Akire dijo...

Hola Marcelo, me enteré de tu participación en este proyecto Felicidades!!!